El esperado nuevo gimnasio municipal de SPiSP, que será la gran apuesta de Tarragona ciudad en 2022. Segun El diari de Tarragona la construcción se llevará el 12% de los 12,6 millones de euros que se destinarán para obras y proyectos.
Edificio junto a la piscina
La gran apuesta de las cuentas es el nuevo gimnasio del Sant Pere i Sant Pau, así como la reforma de los vestuarios de la piscina cubierta ya existente. En global, se inyectarán 1,5 millones de euros para «acabar con una deuda histórica», según apunta la concejal de Esports, María José López (ERC), quien recuerda que el proyecto «estaba pendiente desde 2011, pero nunca hasta ahora había tenido partida económica. Los vecinos lo reclaman desde hace años y, para nosotros, es una prioridad», ya que «no debe olvidarse que Sant Pere i Sant Pau es el barrio más grande que tiene un equipamiento más pequeño».
Más deporte en el barrio
La intervención se centrará en la construcción de un nuevo edificio entre la piscina y el pabellón, que tendrá planta baja –donde estarán los vestuarios y la zona de aguas– y un nivel de altura, que contará con las salas de actividades y musculación, más dos despachos para la rehabilitación. En total, el nuevo centro tendrá una superficie de 1.649 metros cuadrados. «Además, se habilitará un ascensor que conectará el nuevo edificio con el pabellón. Esto facilitará que las personas con movilidad reducida puedan acceder directamente a las graderías del polideportivo», afirma la concejal de Esports, quien reivindica el trabajo «con discreción» realizado a lo largo de los últimos meses, que facilitará que los ciudadanos de Sant Pere i Sant Pau «no tengan que irse del barrio para poder hacer deporte».
Está previsto que las obras duren diez meses, por lo que el horizonte es que estén listas en 2023.