Cerraduras inteligentes, los smart locks, cada vez están más de moda. Es una buena alternativa para las cerraduras tradicionales.
Cerraduras inteligentes permiten abrir y cerrar puertas sin necesidad de usar llaves. Dependiendo del modelo funcionan a través de aplicaciones móviles de domótica, mediante conexión wi-fi, bluetooth o z-wave, por reconocimiento de huella digital o introduciendo un código de seguridad. Las más sofisticadas, incorporan, incluso, micrófonos y cámaras de videovigilancia para poder controlar quién intenta acceder a la vivienda e, incluso, para hablar con la persona que se encuentra al otro lado de la puerta.
La mayoría, son compatibles con las cerraduras tradicionales, por lo que su sustitución resulta rápida y sencilla. Y por si te quedas sin internet o batería de móvil, también las puedes abrir.
Cerraduras inteligentes: ¿Cuándo considerarlo?
Domótica cada vez nos hace la vida más cómoda y seguro en nuestras casas (lee aquí cuál son las tendencias de ahora).
Sobre todo va muy bien para segunda residencias, que están utilizados por más personas.
Si has puesto tu casa en alquiler, tanto de largo plazo como vacacional, también es una muy buena herramienta. Va muy bien para apartamentos turísticos.
Cuando tú también te has hecho adicto al home exchange, no todos los propietarios están dispuestos a dejar una copia de las llaves de su casa a unos completos desconocidos. Y es aquí donde entran las cerraduras inteligentes, pero no tienes ganas de dejar las llaves de tu casa, exista la opción de asignar códigos aleatorios y temporales a diferentes personas, en este caso, a los viajeros.
Cerraduras inteligentes o alarmas en el hogar, puede reducir el coste del importe para tu seguro de hogar. Ya que una vivienda está más protegida y que, por lo tanto, tiene menos riesgo de sufrir un robo.
Cuando quieres poner tu casa a la venta. Dando el código de entrada de tu casa a tu agente inmobiliaria en vez de una llave. ¡Va bien para los 2!
Si eres un poco despistada. Ya que evitan posibles pérdidas de llaves o tener que hacer copias para toda la familia. Además, se abren a través de aplicaciones móviles o introduciendo un simple código, por lo que son muy fáciles de usar.
Cerraduras inteligentes: cual elegir?
Existen varias opciones. Mira bien que viene en el precio: tambien la instalacion? Cuanto garantía la empresa te dan?
Te aconsejamos:
¡Mucha suerte con la elección de tu cerradura inteligente!