El 11 al 27 de marzo 2022 unos 20 bares y restaurantes en Mont-roig y Miami Platja participan en un campeonato de patatas bravas.
Los 20 restaurantes y bares participantes en este campeonato han preparado una veintena de propuestas diferentes en torno a las patatas bravas que se podrán empezar a probar a partir de este viernes 11 de marzo y que tienen un precio que va de los 4 a los 7 euros. Lo que podría parecer una receta sencilla se convertirá en una propuesta diferente y única en cada establecimiento, por eso se anima al público a votar y, por tanto, a escoger el establecimiento ganador. Para participar en la votación sólo será necesario escanear el código QR de cada establecimiento participante y de forma sencilla puntuar y votar. Al final del Campeonato el establecimiento que tenga la puntuación más alta, será el ganador del Galardón a las Mejores Patatas Bravas de Mont-roig y Miami Platja. El voto en este campeonato será individual y sólo se podrá votar una vez en un establecimiento desde el mismo dispositivo.
En la primera edición del Campeonato de Patatas Bravas participan los siguientes establecimientos: La Mar Salada (Camping Miramar), MKT Oil Bar, La Plaça, Ca l’Anton, Cal Xato, el Pati de la Granota, la Cuina de l’Ermita, la Tasca d’en Jpan, Papaya, Plats & Co, Limonero, Osopolo, Pasadera, Sab’s Gourmet, Balmar, Casa Rosa, Cartis Bar, Ginger Café, La Borda d’en Manel y Hellin.
Este nuevo campeonato es una de las novedades del calendario gastronómico que en 2022 impulsa el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp a través de Mont-roig Miami Turisme. El Campeonato de Patatas Bravas se suma a otras iniciativas como son las Jornadas Gastronómicas del Calçot, que acaban de terminar; la Feria del Vino de Miami Platja, la Fiesta del Aceite Nuevo, las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, las Jornadas de la Cocina del arroz de otoño o la nueva propuesta Sabors de Miró, que tendrá lugar en otoño.